martes, 10 de febrero de 2015

11

Suena el despestador , empiezo a dar vueltas en la cama molesto , no me puedo creer que ya sea la hora .Después de unas largas vacaciones de verano , me vuelve a encontrar en septiembre , en la fecha maldita . Hoy toca empezar las clases y como cualquier persona , detesto el tener que volver a la rutina marcada por nuestra querida sociedad , pero no hay más remedio .

Así que tras haber sopesado las opciones no me queda nada más que rendirme ante los gritos de mi madre y el incesante sonido del despertador , me levanto , ducho , visto , desayuno , entro en el coche y bajo de este ; todo un ritual que vuelve a empezar , como cada año... Aún así queda la esperanza de que esta vida no es tan mala , siendo estudiante , peor lo pasan los adultos , yo aún no debo de preocuparme de llegar a fin de mes teniendo que alimentar a una familia , pagar al hipoteca y demás gastos que puedan surgir , este pensamiento me da una pizca de optimismo para empezar las clases .

Pero todo lo que me le había legado a subir la moral , baja en el mismo instante en que entra el profesor , un hombre de entre 40 o 50 años , estatura media , con unas entradas prominentes , no podría haber tenido mas mala suerte , mi tutor iba a ser el Sr. Hernández . Profesor del cual había oído rumores de como disfrutaba haciendo pasar las mayores de las vergüenzas a aquellos alumnos que no seguían las reglas de la clase .

Me hundo en la silla cayendo hasta quedar que apenas mi cara sobresalga del pupitre , mira a los lados y cruzo la mirada con María , ella me devuelve una sonrisa , hace muecas y simula preparar una soga para ahorcarse y quedar colgada de ella con la lengua por fuera y ojos bizcos , no puedo evitar ponerme a reír por lo bajo , pero enseguida paso de la risa a que un intenso escalofrío recorra todo mi cuerpo poniéndome la piel de gallina apartar la mirada de María y palidezco .

- Sr... , ¿disculpe como se llama?- me inquiere el Sr. Hernández , con una mirada de pocos amigos.

-... Miguel , señor . - respondo , tragando saliva con bastante dificultad .

- Por supuesto , Miguel... si , ya había oído hablar de usted , pero no me esperaba que no pudiese ni aguantarse 5 minutos del primer día de clases sin hacer de las suyas , pero veo que me equivocaba .

- Disculpe , sr...

-¡ No se atreva usted a contestarme , a no ser que yo le de permiso !

- Per...

-¡ Que cierre esa boca!- grito con aún mas fuerza , poniéndose rojo y con las venas del cuyo hinchadas a más no poder , daba la sensación de que era una olla a presión a punto de explotar.-Parece creerse tan gracioso y que esto es un circo , por esa actitud que demuestra , venga aquí .

Entonces ya no tenía más opción que salir de pupitre , lo hago despacio poco a poco , andando encogido , ni que fuese un perro el cual sabe que van a apalearle .

- Muy bien señores y señoritas , gracias al comportamiento tan oportuno de su compañero , me ahorrare tener que hacer la explicación teórica de lo que sucede ante el mal comportamiento.-Mientras habla a la clase este coge una regla de madera que tiene encima de la mesa y va dando golpecitos con ella.- y podremos saltar directamente a la práctica . Así que si es tan amable quédese en ropa interior y ahora recibirá su castigo .

Ante tal situación me quede inmóvil , no sabía que hacer pero ante esa mirada inflexible... no me atrevo a desobedecerle , pero de lo querealmente me pasa por la cabeza , es que maldito el momento que por la pereza he decidido pillar lo primero posible de ropa interior , me encuentro expuesto ante toda mi clase con los slips regalados por un amigo bromista , decorados por la parte delantera con un estampado : Suck it!

Toda la clase irrumpe en una risa colectiva , no puedo aguantarlo más , me da la sensación de que me encuentro entre gigantes y yo soy una simple hormiga de la cual se ríen por ser pequeña e insignificante , agobiado , no puedo mas , cojo la ropa y salgo corriendo del aula , llego al hall , abandono el edificio y salgo a la calle donde sin haberme percatado acabo en medio de la calzada , oigo un ensordecedor pitido y un impacto , salgo despedido y aterrizo bruscamente contra el suelo y de pronto abro los ojos , me incorporo de un salto todo sudado encima se la cama , parece ser que todo había sido una pesadilla , era tan real...


Me quedo pensando en la cama , enserio , ¿tanto miedo me produce el pensar que en 2 días vuelven a empezar las clases?

0 comentarios:

Publicar un comentario