lunes, 24 de agosto de 2015

A la deriva.

La vida era algo que nadie te había sabido explicar

Tú tan solo sabías que tu vida la podías dividir en años, que estos pueden ser divididos en meses, los meses en semanas, estas en días, que los días tienen 24 horas, y que la cosa no acababa ahí si no que las horas se fragmentaban en 60 minutos y después cada maldito minuto constaba de unos 60 segundos.

Eso era la vida, el paso del tiempo sobre todas las cosas, una fuerza inamovible que marcaba tu existencia, como si de olas en el océano se tratara. Olas sucediéndose, una tras otra, olas mayores y olas menores, unas más seguidas que otras. Y tú, perdido en el basto océano de la vida, náufrago y a la deriva, arrastrado por la marea. Eso era la vida, el pasar de las olas siendo mecido a su voluntad incapaz de elegir el rumbo a seguir. A veces daba la sensación de que llegabas a algún puerto, pero entonces sin previo aviso una tormenta te arrastraba a las profundidades del océano y vuelta a comenzar. Solo, rodeado de vida, pero aún así: solo.

Vivías o al menos dabas por hecho que lo hacías: tu corazón latía fuerte, tu cerebro jamás paraba de pensar e imaginar, pero aún así por dentro estabas vacío.

Nadie lo veía, tan solo tú, así que te encerraste en ti ya que lo que había fuera tan solo te dañaba.

Tu existencia se basaba en sobrevivir un día más, daba igual las acciones que tomases ya que a fin de cuentas al final del día siempre acababas en el punto de partida. Así pues, lo único que importaba era el seguir respirando y no preocupar a nadie, que el tiempo avanzase sin tú perturbarlo.

Ahora esos días quedaron atrás, por fin tus pies pisan la orilla y caminan en tierra firme, delante de ti se abre un mundo sólido; detrás queda un mundo azul y sin sustancia, un mundo volátil en el que incluso su recuerdo es confuso.
Por más que mires atrás te cuesta recordar qué sucedía en ese mundo, las experiencias vividas te parecen producto de la imaginación de otros. En tu mente se formula una simple pregunta: ¿Todo eso fue real o he estado durmiendo estos últimos años?

0 comentarios:

Publicar un comentario